domingo, 2 de noviembre de 2014

VIDEOCONFERENCIA CON ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE LA ESCUELA Nº 107 DE LA CIUDAD DE LA PAZ. DEPARTAMENTO DE CANELONES





VIDEOCONFERENCIA  CON  ALUMNOS  DE  PRIMER  AÑO  DE  LA  ESCUELA  Nº  128  DE  LA  CIUDAD  DE  RIVERA







VIDEOCONFERENCIA
JARDÍN DE LA CIUDAD DE RIVERA


Compartimos fotos de esta instancia y agradecemos el envío de las mismas. En esta oportunidad publicamos fotos de cómo nos ven a nosotros.





"La historia del Arte"
E.H.Gombrich
EDITORIAL: Phaidon

En este libro, se trata de narrar la vieja historia del arte, en un lenguaje sencillo y se trata de ayudar al lector a que perciba su conexión interna.
La obra intenta situar las obras de que se ocupa dentro de su correspondiente marco histórico, conduciendo así a la comprensión de los propósitos artísticos del maestro.
Podemos resumir diciendo que, lo expuesto en este texto, hace de él, que lo consideremos una historia y no, una antología.
Parafraseando a E. H. Gombrich: "no existe, realmente, el Arte. Tan sólo hay artistas."




Cielo de Bagdad"
Tomás de Mattos
EDICIONES de la BANDA ORIENTAL

Este relato, a través de la figura del protagonista (Franklin), muestra la parábola de muchas vidas y quizás de una generación entera.
Su esperanza en un mundo de justicia y solidaridad, choca con una realidad de precariedades diversas.
Nuestro protagonista, va incursionando en un sentimiento de impotencia que lo lleva al fracaso y al abatimiento personal. La única posibilidad de reivindicarse, es el "Cielo de Bagdad".

El autor usa los tiempos narrativos en el texto, de tal manera que incitan y acompañan al lector hasta el final del relato.