miércoles, 26 de agosto de 2015

Tratado de Marrakech

Este miércoles 19 de agosto la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador organizó la mesa de trabajo: Ratificación del Tratado de Marrakech, libre acceso a la lectura de las personas con discapacidad visual, con la presencia de Volmir Raimondi y Natalia Guala, presidente y secretaria técnica de la Unión Latinoamericana de Ciegos, representantes de la Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva de la Presidencia de la República, de la Corte Constitucional, del Ministerio de Cultura, de CONADIS y del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) así como de importantes medios de comunicación de Ecuador. También se contó con la participación especial del Sr. Santiago Cevallos, ex director del IEPI y actual vicepresidente del Comité Permanente Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Esta mesa de trabajo culminó con el importante anuncio de la Corte Constitucional sobre la aprobación del informe favorable sobre el Tratado de Marrakech, por tanto ahora resta que sea aprobado por el Congreso, así que seguramente antes que culmine este 2015, Ecuador se sumará a los Estados Partes que ratificaron el Tratado.
¡Felicitaciones a los compañeros de Ecuador y a seguir trabajando duro para que el acceso a la información, la educación y la cultura sea una realidad para nosotros, las personas con discapacidad visual!

Unión Latinoamericana de Ciegos - ULAC

miércoles, 5 de agosto de 2015

Biblioteca Infantil "Mtro. Jesualdo Sosa"

 

¡Vení a sacarte fotos con los nuevos personajes de la Biblioteca Pedagógica!

Les invitamos a pasar un día entre libros, historias y a llevarse un recuerdo fotográfico de su visita.