martes, 25 de junio de 2013

Adquisiciones



Pequeños – Grandes científicos.

Experimentos con el agua, el aire, los fenómenos atmosféricos el sol y la luna y el tiempo
Irmgard M. Burtscher
Ed. Narcea

Este libro propone en forma clara y secuenciada estrategias de trabajo para  la escuela primaria, en el área de las ciencias naturales.
Parte de los conocimientos cotidianos de los niños para llegar mediante experimentos y observaciones a un conocimiento profundo de los fenómenos estudiados.
Está organizado en cinco capítulos que corresponden a experiencias con distintos elementos: agua, aire, tiempo atmosférico, sol y luna, tiempo cronológico.
Asimismo, orienta en la formación del Rincón de Ciencia en la clase.



Los valores y las normas sociales en la escuela. Una propuesta didáctica e institucional
Norberto Boggino
Ed. Homo Sapiens

La obra aporta respuestas y estrategias muy valiosas para atender la diversidad y   solucionar conflictos de índole violenta en el aula y en la escuela.
Está dirigida a docentes y directores, que propician la reconstrucción continua del contrato pedagógico.
Está diagramado en seis capítulos, presentando  en los  dos primeros el marco  referencial  sobre  valores y normas sociales, que guarda estrecha relación con los casos concretos que expone en los capítulos siguientes.
Dedica el capítulo tres a tratar en forma muy clara  distintas estrategias de convivencia escolar a través de ejemplos.
En los restantes capítulos analiza la violencia e indisciplina, y su consecuencia en la convivencia escolar. Asimismo, propone un conjunto de acciones didácticas en cada temática abordada, de gran contribución para el docente.