martes, 29 de julio de 2014

Recomendamos...





Quehacer Educativo

Nº 125 , Junio 2014

Esta publicación nos presenta artículos muy interesantes, cuyas temáticas abarcan todas las áreas del programa escolar. 

El artículo “El arte de la palabra” escrito por Lía Shenck, nos lleva a repensar la importancia de la palabra y como a partir de talleres lúdico-creativos propiciar el acercamiento a la literatura, estimulando la expresión y la comunicación. 

Cabe desatacar, entre otros artículos, el referido a “Planificando la Oralidad…proponemos tertulias”. Es un pilar básico del ciclo escolar el proceso de desarrollo de la Oralidad: debatir, argumentar, dialogar, etc.

La propuesta conduce a trabajar las habilidades lingüísticas con las que el alumno viene y las que aprende en el aula, a partir de la planificación de estrategias y actividades de: escuchar, hablar, leer-escribir. 

En el Área de la Matemática se despliega una propuesta muy enriquecedora para el docente, a cargo de profesores de Matemática, docentes de Formación de profesores. 

El tema abordado es “Sobre densidad de los números racionales”, brindando conceptualizaciones que llevan al entendimiento más cabal del contenido, a la vez que analiza actividades para aplicar en clase.